FÚTBOL
VEINTITRÉS
IFT 30-15

IFT es un test mediante el cual vamos a poder sacar el VIFT, este también se puede obtener de forma más fácil con una prueba de oxigeno pero hay que tener en cuenta que es de alto coste, por tanto para entidades con menos recursos podemos recurrir a este test, con este obtenemos el VIFT y a partir de él, la VAM (Velocidad aeróbica máxima) y AVR (Reserva anaeróbica de velocidad).
Además también con el test vemos lo siguiente: COD (Capacidad de recuperar inter-esfuerzo y capacidades de cambio de dirección) y la capacidad para repetir sprint.
Lo que logramos con el teste nos sirve para: por un lado individualizar los esfuerzos de carrera en un trabajo interválico y por otro determinar las necesidades mínimas que necesitan los jugadores por edad, puesto y sistema de juego empleado.
El material necesario para realizar este test, seria: terreno de juego (preferiblemente césped), material para delimitar las distancias (conos) y programa que nos va guiando durante el test. Como curiosidad, decir que este test fue creado por Martin Buchheit
Archivo que contiene el trabajo

Martin Buchheit, preparador físico del PSG.